Junio 6 de 2011, Xalapa, Ver.

Firma de convenio de donación de becas con directivos de universidades privadas con la Regidora # 5, Lic. Corintia Cruz Oregón del H. Ayuntamiento de Xalapa.

 

Curso-Taller "Impartición de curso de capacitación presenciales".

Objetivo: Dar a conocer la estructura y contenido de la Norma Técnica de Competencia Laboral (NTCL), NUGCH001.01 Impartición de cursos de capacitación presenciales; así como aspectos generales de la metodología para la capacitación con fines de certificación establecida por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Durante el Curso-Taller se abordarán temáticas dirigidas a dotar al cuerpo docente, de elementos teóricos y prácticos que fortalecerán sus competencias docentes a fin de elevar la calidad y pertinencia del servicio educativo que ofrecemos.

 

› Lunes 21 de febrero de 2011

 

El pasado lunes 21 de Febrero el Cetis 134 de Banderilla, convocó a las universidades de Xalapa a la expo que realizan cada año, con el propósito de ofrecer a sus alumnos una amplia gama de oportunidades, en donde la Universidad de Altos Estudios Hispanoamericana estuvo presente, dando a conocer la oferta educativa para el periodo Septiembre 2011.
 

Agradecemos al Cetis 134 de Banderilla por las facilidades otorgadas a esta institución.

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

11 de febrero de 2011.

Licenciatura en Pedagogía Los estudiantes del séptimo semestre de la licenciatura en Pedagogía, realizaron un curso- taller denominado “Estrategias Administrativas Formativas” a cargo de la Lic. Leticia González Cuevas con duración de 10 hrs., en donde se expusieron los siguientes temas:

 

• MODULO 1: LA AUTOESTIMA EN EL TRABAJADOR

• MODULO 2: LA PLANEACION HACE LA DIFERENCIA

• MODULO 3: FOMENTAR EL TRABAJO EN EQUIPO

• MODULO 4: EL LIDERAZGO EFECTIVO

 

Dicho taller fue de gran interés para todos los alumnos de la facultad de pedagogía, donde participaron de manera entusiasta.

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

4 de febrero de 2011.

Licenciatura en Empresas Turísticas: El alumnado visitó las instalaciones anexas al museo de Ciencia y Tecnología, donde existe un espacio para actividades extremas como el rapel y tirolesa, la experiencia fue enriquecedora y grata para los alumnos ya que el ecoturismo es una actividad de gran relevancia en todo el estado principalmente en la periferia de esta ciudad. Para ellos es muy importante conocer todo tipo de actividades relacionadas con su campo educativo, los alumnos participaron de manera entusiasta junto la Lic. Marisol Solano quien es la titular de la materia Introducción al Turismo.

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

19 de noviembre de 2010: como parte del programa de actividades extracurriculares, promovido por la Universidad de Altos Estudios Hispanoamericana, el grupo de 7º semestre de la Carrera de Administración de Empresas Turísticas realizó una visita al restaurante B&G –ubicado en la Av. Ávila Camacho en esta ciudad capital- con el objetivo de degustar la especialidad del establecimiento que son las crepas, para clausurar la unidad de Tipos de Establecimientos de Alimentos de la materia de Empresas Turísticas II. Agradecemos las facilidades otorgadas por parte de tan distinguido establecimiento, así como a su personal por su apoyo profesional durante dicha actividad.

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

13 de Noviembre de 2010: como parte del programa de actividades extracurriculares, promovido por la Universidad de Altos Estudios Hispanoamericana, las estudiantes del séptimo semestre de la licenciatura en Pedagogía, acompañadas por la docente Lic. Eva Catalina Flores Castro, realizaron una visita a la ciudad de Orizaba, siendo su primera parada en la cervecería Moctezuma, en donde amablemente, la empresa mostró a las estudiantes las fases de producción de la cerveza; después se dirigieron ir al museo de Arte Nacional, en donde observaron pinturas, litografías, y concluyendo finalmente su viaje en el conocido (Palacio de Hierro) antiguo palacio municipal de esta ciudad.

6A. SEMANA CULTURAL

Agradecemos a todos los participantes (alumnos,  maestros y conferencistas invitados) que hicieron posible esta 6a. Semana Cultural que se llevó a cabo del 25 al 29 de octubre de 2010, en donde se desarrollaron diferentes temas sobre la sensualidad, sexualidad y erotismo, aplicando diversas dinámicas para lograr el objetivo de orientar a nuestra comunidad universitaria sobre su vida personal, ayudándolos a formarse como seres humanos plenos y responsables .

Además los alumnos participaron en el concurso de ofrendas para el Día de Muertos, mostrando una tradición tan arraigada y distintiva del pueblo de México.

De antemano invitamos a nuestra comunidad universitaria y al público en general para nuestra próxima Semana Cultural

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

El miércoles 22 de septiembre, los alumnos de la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas a cargo de la Lic. Marisol Solano, acudieron a las instalaciones del restaurant Samborns en esta ciudad, en donde se les brindo una excelente información y un magnifico trato por parte de todo el personal (gerente, chef, panadero, barman, cocineros, meseros etc.).

El objetivo de la visita fue identificar la forma de organización y administración de la empresa, así como los puestos, funciones y políticas de la misma. ¡ Muchas gracias por las atenciones brindadas.!

 
Páginas 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27

regresar a la página principal